La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal recibió por parte de los alumnos de una escuela técnica una camioneta perteneciente a la Municipalidad que presentaba averías, en el marco de un convenio de capacitación firmado entre el gobierno local y la institución educativa.

El acto tuvo lugar en la escuela de educación técnica Dr. Osvaldo Magnasco, ubicada en Zeballos 1508. Estudiantes de 5° y 6° año que cursan sus estudios en la institución, hicieron entrega a autoridades municipales de un vehículo oficial al que repararon ya que presentaba algunos defectos. Se trata del primer rodado que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana entrega a los estudiantes para que arreglen.

La iniciativa, formalizada mediante la firma de un convenio este año, tiene como objetivo que los alumnos de esta escuela puedan desarrollar prácticas profesionalizantes a través de la reparación de vehículos municipales que están por fuera de la garantía. Está previsto replicar el acuerdo en otras escuelas técnicas en breve.

Estuvieron presentes el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago y el subsecretario Guillermo Turrín, el Director Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, el Director Provincial de Patrimonio y gestión de bienes, Domingo Talenti y autoridades máximas de la escuela Magnasco.

“Los alumnos demostraron capacidad para solucionar los problemas mecánicos que tenía la camioneta de la Secretaría que a partir de ahora podrá reutilizarse para el servicio a la ciudad”, destacó Zignago, y agregó: “Nuestro interés se concentra en la oportunidad que tienen los chicos de capacitarse y plasmar en la práctica los contenidos y conocimientos adquiridos en clases”, y felicitó a los jóvenes y anunció que en breve se facilitarán otras unidades con necesidad de ser arregladas.

El director de la escuela, Rubén Sumari, agradeció “la oportunidad de acercar a los alumnos al mundo real del trabajo” y confío: “Los chicos están muy entusiasmados, para ellos es muy importante poder resolver problemas específicos y darles solución a través de sus conocimientos”. También destacó que está experiencia “abre puertas para otras instituciones”.

Fuente: http://www.elciudadanoweb.com/alumnos-de-la-magnasco-reparan-vehiculos-municipales/

DEJA UNA RESPUESTA