El próximo lunes 13 a las 9 de la mañana en la Salón de Usos Múltiples de la Cervecería Santa Fe serán presentadas las prácticas profesionalizantes 2016, acto que contará con la presencia del presidente de la Unión Industrial local, Alejandro Taborda, y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

También estarán presentes el Director de Escuelas Técnicas, Pablo Vozza; directores y tutores de las Escuelas Técnicas e industriales de la ciudad; y representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe.

“El futuro del país y de su empresa está en la educación, seamos partícipes de esa historia”.. es el lema de este año de los organizadores, quienes convocaron a participar a todos los que están involucrados en la actividad de la región.

Las prácticas profesionalizantes están vigentes en la provincia desde 2011 y se originaron a partir de una iniciativa de la Federación Industrial de la provincia que se concretó en un convenio que se firmó con el ministerio de Educación en representación del gobierno provincial en el año 2013.

Se trata de prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

El objetivo es generar un vínculo entre las instituciones educativas que forman a los jóvenes y las industrias santafesinas, habilitando Convenios Específicos con las diferentes Cámaras empresarias de la provincia.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/131488-presentan-el-lunes-las-practicas-profesionalizantes-2016

DEJA UNA RESPUESTA