En el marco del Plan Santa Fe Vincula, integrantes del Ministerio de Educación provincial realizaron visitas en la ciudad de Villa Ocampo, nodo Reconquista.

El coordinador provincial del Plan Santa Fe Vincula, Nicolás Montanaro, acompañado por el coordinador del nodo Reconquista, Alejandro Varela, visitaron escuelas durante los días 5 y 6 de septiembre, y asistieron a la inauguración de la Alcoholera.

“Santa Fe Vincula” tiene por objeto establecer estrategias de cooperación interministeriales con municipalidades, comunas y organizaciones del territorio provincial, para construir un articulación que posibilite la inclusión de jóvenes y adultos al mundo del trabajo.

La primera visita se realizó a la Escuela Técnica N° 619 en la que Montanaro valoró el trabajo conjunto que se viene realizando respecto a la formación y a la oferta educativa que brinda la institución para formar gasistas que luego podrán encontrar una salida laboral ante la inminente llegada del gasoducto del NEA a localidades del norte provincial.

Por otra parte, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Familias Agrarias EFA N° 8212, de la misma localidad, y conocieron la institución en su totalidad. Con 40 años de historia, la EFA brinda educación integral a más de 140 jóvenes que cursan el 7º grado y el ciclo completo del nivel secundario de 1º a 5º año.

Por último, Montanaro y Varela estuvieron presentes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, en la inauguración de la Alcoholera de la localidad de Villa Ocampo que tras 27 años de inactividad fue reactivada por una empresa local, y actualmente emplea a 30 personas.

DEJA UNA RESPUESTA